Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo? by P. Francisco Astaburuaga

By P. Francisco Astaburuaga

La discusión acerca del aborto terapéutico y los angeles disyuntiva entre salvar l. a. vida de los angeles madre o l. a. del hijo es un tema que nos invita a comprender que los angeles personality humana goza de una dignidad única. l. a. medicina y los angeles ethical nos dan las respuestas adecuadas para enfrentar el problema con las soluciones jurídicas que respeten un derecho humano tan esencial. Una sociedad que no acoge a sus hijos enfermos, es una sociedad enferma. l. a. discusión entre l. a. vida de los angeles madre o los angeles del hijo no es el problema. los angeles gran main issue es los angeles "fractura del corazón" por los angeles perdida del sentido de Dios y de los angeles verdad conforme a l. a. razón normal y el "relativismo ético y cultural" que vive l. a. sociedad actual.

Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo vital de l. a. character y l. a. plasmación de una cultura marcada por l. a. dignidad del hombre y los valores del...

Show description

Read Online or Download Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo? PDF

Best two hours or more books

Best of TOC 2012

We simply published “Best of TOC 2012,” a loose anthology that brings jointly key interviews and research from Radar’s publishing area.

The fabric in better of TOC falls into 4 sections:

The variation of publishing — The disruption in publishing is simply getting began. reporters are experimenting with booklet thoughts over conventional retailers, readers are wrapping their heads round the notion of paperless books, and authors are brooding about in the event that they even desire publishers.

Digital publishing and the criminal panorama — The rising worldwide marketplace for books is stirring up every kind of criminal questions pertaining to copyright, public area and electronic publishing rights for authors and publishers. latest legislation are slowly adapting to new media systems as well.

Publishing tech and instruments — electronic publishing is requiring tech schooling for everybody, from publishers to authors to readers. furthermore, the increase of cellular is riding the improvement of publishing’s subsequent toolset.

The fringe of publishing — version to a brand new publishing panorama begins with a metamorphosis in considering — not just in how we expect approximately know-how and books as gadgets, yet in how we outline our a variety of roles and the way we decide to collaborate.

Lilith: A Romance

Lilith is a fable novel written via Scottish author George MacDonald . Lilith is taken into account one of the darkest of MacDonald's works, and one of the such a lot profound. it's a tale about the nature of lifestyles, dying and salvation. a few think that MacDonald is arguing for Christian universalism, or the concept that all will finally be stored.

La Forme Thermomix

В книге представлены различные рецепты приготовления на Thermomix

Windsor Castle

Windsor fort (Britains background sequence)

Extra info for Aborto Terapéutico ¿La vida de la madre o la vida del Hijo?

Example text

Se pretende, así, imponer un colonialismo demográfico y un totalitarismo económico. Sin embargo, la solución de la pobreza mundial, atribuida con datos falsos a causas demográficas, no se soluciona con la muerte de seres inocentes, indefensos y pobres. La solución está en una justicia social más profunda de parte de las naciones ricas en beneficio de los pueblos pobres, compartiendo con ellos los recursos económicos y sociales necesarios para un desarrollo integral de la entera sociedad respetando la dignidad de cada ser humano18.

Y así lo expresa A. Sarmiento cuando señala: “La medicina está al servicio de la vida; por eso no se puede colaborar en procedimientos eugenésicos de selección de los fetos portadores de patología para su eliminación. El especialista debe negarse a ello, y la autoridad, que no puede imponer a un médico realizar una intervención quirúrgica que él defienda como no necesaria o peligrosa, mucho menos puede obligarle a colaborar en un programa con el que se pretende suprimir vidas”34. No se puede estar sujeto a corrientes ideológicas que pretenden institucionalizar procedimientos de corrección genética con intenciones eugenésicas suprimiendo la vida humana naciente e indefensa35.

La “calidad de vida” debe ser orientada correctamente para no entrar en conflicto con la condición personal del embrión o del feto según la etapa de su desarrollo morfológico en la que se encuentre33. Y así lo expresa A. Sarmiento cuando señala: “La medicina está al servicio de la vida; por eso no se puede colaborar en procedimientos eugenésicos de selección de los fetos portadores de patología para su eliminación. El especialista debe negarse a ello, y la autoridad, que no puede imponer a un médico realizar una intervención quirúrgica que él defienda como no necesaria o peligrosa, mucho menos puede obligarle a colaborar en un programa con el que se pretende suprimir vidas”34.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 27 votes